Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listo aeropuerto de Varadero para reabrir sus operaciones

A viajeros y tripulaciones se les realizará la PCR al arribar al país

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez se encuentra listo para reabrir sus operaciones cuando el país lo decida, tras certificarse el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para enfrentar la pandemia.

Desde hace algunos meses, cierto silencio se ha apoderado de su pista de aterrizaje, sus salones, tiendas y cafeterías, las cabinas de chequeo al viajero y otros servicios, pero estos días de parada han sido aprovechados para intensificar las medidas de protección ante la COVID-19.

Liván Izquierdo (centro) con José García Manso, director del aeropuerto (derecha). Foto: Hugo García

«Lo que importa es la salud de los trabajadores, que no se enferme ni uno solo», expresó Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial: «No sólo apreciamos que se cumplen estrictamente las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, sino que la instalación está más bonita», consideró el dirigente, al tiempo que expuso cómo el Ministerio de Salud Pública (Minsap) ha realizado varias inspecciones y certificó al aeropuerto para la reapertura de sus operaciones.

Fotos: Hugo García

El dirigente matancero recorrió la terminal aérea, donde intercambió con sus trabajadores acerca de los derroteros a seguir para enfrentar la pandemia, y refirió que no se descuidó ningún peligro para comenzar las operaciones del turismo internacional.

José Antonio García Manso, director de la terminal aérea, comentó a la prensa que el colectivo ha sido capacitado y entrenado para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

«Estamos listos y certificados para reanudar las operaciones comerciales con el rediseño del flujo de clientes», precisó García Manso.

José García Manso, director del aeropuerto. Foto: Hugo García

También añadió García Manso que continúa el proceso inversionista de modificación para instalar una tecnología moderna de las luces de aproximación de las naves, se realizan acciones de mantenimientos para mejorar el confort de la instalación y se construyen diez viviendas para trabajadores.

El doctor Carlos Raúl Pérez Hernández, jefe de Control sanitario internacional en el aeropuerto, dio a conocer que se instaló una nueva estación de desinfección de equipaje de mano, se les la totalidad a todos los pasajeros que en todo el recorrido deben llevar mascarillas, mientras que a la totalidad de los viajeros y de las tripulaciones se les realizará la prueba de PCR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.