Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sabrá resistir, expresa Presidente cubano en Twitter sobre medidas de Gobierno estadounidense

A través de la red social twitter, el mandatario denunció nuevamente ante el mundo la política hostil de Washington

Autor:

Juventud Rebelde

Sobre la resistencia de Cuba ante las agresivas medidas que el gobierno estadounidense insiste en imponer a la isla, twiteó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
 
A través de la red social twitter, el mandatario denunció nuevamente ante el mundo la política hostil de Washington.

«Declaramos una vez más, ante la comunidad internacional que nuestro pueblo, orgulloso de su historia y comprometido con los ideales y la obra de la Revolución, sabrá resistir y vencer», escribió.

El pronunciamiento llega luego de que el mandatario republicano Donald Trump dio a conocer que su ejecutivo impedirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano.

Las nuevas restricciones también impedirán las importaciones de rones y tabaco de origen cubano, y demandarán licencias específicas para ciertas categorías de viajes.

Con anterioridad, Díaz-Canel alertó que cada semana el gobierno estadounidense emite declaraciones contra la nación caribeña o impone nuevas restricciones.

Además, el presidente insistió en que la agresividad del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas escaló en medio de la pandemia de la Covid-19.

Durante el segmento de alto nivel de las Naciones Unidas esta semana, líderes de Sudáfrica, Costa Rica, Kenya, Namibia, Surinam, Venezuela, Burkina Faso, Vietnam, Guinea Ecuatorial, Timor Leste, Guinea Bissau, entre otros, mostraron su solidaridad con Cuba y rechazaron las acciones unilaterales de Washington.
 
(Tomado de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.