Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cae puente peatonal matancero con 17 personas encima (+ Fotos y Videos)

Con celeridad fueron trasladados hacia el Hospital provincial Faustino Pérez, donde reciben atención rigurosa

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El colapso de un puente peatonal en el centro recreativo Las Cabañas (en la zona rural de Paso del Medio), provocó que 17 personas sufrieran algún tipo de lesiones y fueran trasladadas hacia el hospital provincial Comandante Faustino Pérez.

Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de la provincia, explicó a JR que esa instalación de la empresa de Alojamiento de la provincia de Matanzas funciona actualmente como centro de aislamiento para contactos de pacientes de la COVID-19.

Esta mañana un grupo de personas que había recibido el alta médica por sus resultados negativos en el PCR estaban despidiéndose del colectivo que los atendió, y en ese momento cayó el puente.

El Doctor Andrés Lamas, director del Faustino Pérez, contó a este diario que se activó inmediatamente el sistema de recepción masiva en la instalación hospitalaria para atender 17 pacientes, entre ellos, una con un trauma tórax-abdominal, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica.

Otra paciente llegó con trauma en abdomen bajo y miembros inferiores, porque le cayó encima una viga del puente, y se evaluaba por especialistas su tratamiento. También la enfermera del centro de aislamiento tuvo una fractura abierta del codo que ya fue atendida. «El resto de los pacientes no tienen peligro vital», aseguró Lamas.

«El puente se fraccionó de manera estrepitosa y todo caímos al río. Hemos recibido una atención esmerada y rápida de los bomberos, las ambulancias y en el hospital», nos dice una de las accidentadas, Caridad Alonso Camarraza, profesora de la Universidad de Matanzas, quien narró que se trasladaban hacia los ómnibus para regresar a sus viviendas cuando ocurrió el accidente.

«El puente estaba malito, pero nadie pensó que podría caerse», manifiesta Miladys Llorente, dependiente del centro de aislamiento. «Caímos de una altura de más de dos metros de altura, inesperadamente».

En el hospital se personaron Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa provincial, y el gobernador Sabines Lorenzo, quienes constataron el estado de salud de los accidentados y el ánimo en el colectivo.

Liván Izquierdo, presidente del Consejo de Defensa, y a la izquiera Mario Sabines, Gobernador. Foto: Pedro Rizo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.