Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Admiración por el Che en constante renuevo

Se recordó al inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara en Villa Clara. Inauguran exposición de fotos realizadas por él

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Este 8 de octubre, día guevariano por excelencia que se renueva con los años por el ímpetu de la juventud para seguir su legado, se recordó al inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara de la Serna, con múltiples acciones en ocasión del aniversario 53 de su caída en la gesta de Bolivia

Durante el cierre del homenaje en el Complejo Escultórico que lleva aquí su nombre, Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial y Alexis Batista, primer secretario de la UJC en la provincia, entregaron a 38 jóvenes de diferentes sectores la condición de Jóvenes por la Vida por su destacado trabajo en la línea roja en el enfrentamiento a la COVID-19.

Igualmente recibieron un grupo de muchachas y muchachos el carné de la UJC y otros el correspondiente al Partido, mientras el Buro Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas  reconoció a los que fueron elegidos delegados al Onceno Congreso de la organización política juventud.

El acto comenzó tras la llegada de la ciclo caravana de universitarios, desde la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, que paseó la victoria del Che en la batalla por la liberación de esta ciudad en diciembre de 1958 del pasado siglo.

La reafirmación de la juventud de llevar siempre adelante el legado del Guerrillero Heroico, fue ratificado Yohama Torres Seco miembro del Buró de la UJC en Villa Clara.

Momento muy emotivo fue cuando, en horas de la mañana, Aleida Guevara March rindió homenaje a su padre y a sus compañeros de lucha. Allí en el nicho donde reposan sus restos colocó una rosa amarilla que era la preferida de su papá.

También se inauguró, en la Galería de Arte de esta ciudad, una explosión de 277 fotos hechas por Ernesto Guevara entre las décadas de los años 50 y 60.

Las imágenes recopiladas por su familia, de pequeño y mediano formato, captaron a familiares, amigos, su estancia en México, y después del triunfo revolucionario fotografió el auge del desarrollo industrial del cual fue un abanderado, y de sus visitas como representante de Cuba a diferentes países, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.