Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En marcha, campaña por el medio siglo de vida de la FEEM

Se presentó hoy la campaña FEEM x Cuba, que tendrá mucho de fiesta, pero también de homenaje, recuento, reflexión y comprometido bregar, dentro y fuera de las aulas

Autor:

Juventud Rebelde

Rumbo al 6 de diciembre y más allá echó a andar la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), que cumplirá ese día medio siglo de vida inquieta y fecundo quehacer, siempre cuesta arriba, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Su presidenta, Yozara Acosta Nápoles, presentó la campaña FEEM x Cuba, que tendrá mucho de fiesta, pero también de homenaje, recuento, reflexión y comprometido bregar, dentro y fuera de las aulas.

Acosta Nápoles expuso los objetivos, ideas generales y momentos especiales de una celebración que, ahora con más razón por la pandemia, ha de tener como gran escenario y motor de las iniciativas y acciones a los centros de nivel medio superior de enseñanza y sobre todo a los grupos, base de la organización.

Entre las diversas maneras de festejar los 50 años de la FEEM mencionó un buen cierre del actual curso escolar y un año académico 2020-2021 todavía mejor, con el cumplimiento cabal y consciente de ese primer y gran deber que es estudiar, aprender, prepararse para ser más útiles.

La campaña recién estrenada incentivará la participación y el aporte estudiantil en el control de la COVID-19, y también en la producción de alimentos, la construcción de viviendas, el ahorro de energía y otras tareas prioritarias para el desarrollo económico y social del país.

Una intensa actividad en las redes sociales acompañará la celebración del cumpleaños 50, y Las Tunas será la sede mayor, como justo reconocimiento al sobresaliente desempeño de la organización en esa provincia del oriente cubano.

La presentación de FEEM x Cuba se realizó este 13 de octubre en homenaje a Eduardo García Delgado, aquel artillero que cumpliría 85 años, y cayó mortalmente herido durante uno de los bombardeos que preludiaron la invasión mercenaria en 1961.

A jóvenes como él, a Panchito Gómez Toro, Camilo Cienfuegos y Manuel Ascunce Domenech, símbolos para la FEEM, rinde tributo esta jornada, que se extenderá hasta el 13 de agosto de 2021 para celebrar los 95 años de vida eterna del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.