Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Libretas para todos

La Empresa de Periódicos UEB Gráfica de Las Tunas ha convertido la producción de libretas escolares en su carta de presentación

 

Autor:

Juan Morales Agüero

 

LAS TUNAS.— Los estudiantes tuneros que comenzaron el curso escolar a principio de noviembre contaron desde el primer día de clases con sus módulos de libretas, todas producidas en la Empresa de Periódicos UEB Gráfica, de esta provincia, un reconocido referente nacional en esta línea de productos.

«Desde enero hasta la fecha terminamos 630 000 libretas, cifra que hubiera sido superior si la falta de materia prima y la COVID-19 no nos hubieran afectado. Aun así, cumplimos nuestros planes de entrega», asegura Yanet Saucedo, especialista del área de producción y ventas.

Según esta directiva, la entidad entregó en noviembre 200 000 unidades destinadas a todas las enseñanzas del territorio, la cantidad convenida para la primera etapa. Además, cumplió pedidos del Ministerio de Educación Superior para centros de La Habana y Villa Clara.

Las libretas tuneras, comercializadas bajo el sello Soygraf, cumplen con los parámetros de calidad a partir de la materia prima usada en su factura, tanto para su «tripa» como para su portada. Eso, a pesar de que buena parte de la tecnología de sus máquinas de impresión y encuadernación puede considerarse con alto grado de obsolescencia.

«Actualmente, en nuestra producción empleamos papel bond, que es fuerte y duradero, aunque también recurrimos al papel gaceta —agrega—. Las portadas ya no son de cartulina blanca, pues el país no está en condiciones de continuar importándola. Ahora las confeccionamos con cartulina nacional que adquirimos en la papelera de Jatibonico. Es algo más oscura, pero también de excelente calidad».

La Empresa de Periódicos UEB Gráfica Las Tunas cuenta con una larga y reconocida tradición en la producción de libretas escolares, una línea que la ha prestigiado a nivel de país y que constituye, básicamente, su objeto social.

«Producimos también etiquetas para la empresa mixta capitalina Mediatex S.A., única fabricante de medias en Cuba —agrega la administrativa—. Este año le hemos entregado cuatro millones de unidades para que sustituya importaciones. Además, estamos incursionando en el comercio electrónico con forros para libretas, que podrán ser adquiridos en fecha próxima a través de tiendas on-line».

Los escolares tuneros tienen garantía de llevar al papel los contenidos de sus sesiones docentes en el aula. La Empresa de Periódicos UEB Gráfica Las Tunas se lo propicia con una tradición que tiene en ellos a sus beneficiarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.