Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebra con resultados notorios el día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Cuba ha hecho práctica desde el triunfo revolucionario el internacionalismo y la colaboración científica

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba puede vanagloriarse de su espíritu de colaboración frente a la pandemia. En este «Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo», vale subrayar la estrategia seguida por la dirección del país de fomentar el diálogo entre científicos y actores de Gobierno, impulsando el conocimiento, la ciencia y la innovación como elementos importantes para la solución de los problemas de la nación, comentó la Agencia Cubana de Noticias.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recientemente señaló en su cuenta de Twitter «Debo decir que nos sentimos apoyados y comprometidos con la comunidad científica. Podemos afirmar que también desde la ciencia pensamos como país y somos Cuba».

Así mismo, en el taller científico «Las ciencias en la construcción de la sociedad y la cultura cubanas», efectuado el pasado 6 de noviembre, reiteró que esa premisa ha guiado el actuar gubernamental desde hace mucho.

En ese encuentro el doctor Agustín Lage Dávila, asesor del grupo empresarial Biocubafarma, expresó que «el mundo va transitando a una economía donde su activo fundamental es el conocimiento, y nosotros (como país) tenemos tanto la necesidad como la posibilidad de insertarnos en esta economía basada en el conocimiento», tesis que ha sido sustentada desde el surgimiento de la Revolución por su líder histórico Fidel Castro.

Cuba, sin la necesidad de una conmemoración, ha hecho práctica desde el triunfo revolucionario el internacionalismo y la colaboración científica. No por gusto muchas son las voces que se han alzado clamando el premio nobel de  la paz para los médicos cubanos y el actuar internacionalista del personal médico es solo uno de los ejemplos, aseguró la ACN.

Con motivo de este Día Mundial, las Naciones Unidas han pedido que se facilite gratuitamente información e investigación científica fidedigna, para acelerar la investigación de una vacuna eficaz contra el virus COVID-19, ayudar a contrarrestar la información errónea y «que la ciencia pueda desarrollar todo su potencial».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.