Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano felicita a Camboya por sus 67 años de independencia

Miguel Díaz-Canel, extendió un mensaje de felicitación a Su Majestad Norodom Sihamoni, rey del país asiático, en ocasión del aniversario 67 de la Proclamación de la Independencia nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, extendió un mensaje de felicitación a Su Majestad Norodom Sihamoni, rey del país asiático, en ocasión del aniversario 67 de la Proclamación de la Independencia nacional.

En su misiva, Díaz-Canel reitera al monarca la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, publicó en la tarde de ayer el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Cuba y Camboya conmemoran en este 2020 seis décadas de relaciones diplomáticas, establecidas el 15 de abril de 1960. Un nexo que se fundó entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el rey Norodom Sihanouk, considerado Padre de la Patria, por dirigir a Camboya hacia la independencia del dominio francés, en 1954.

La independencia de Camboya, proclamada el 9 de noviembre de 1953, fue reconocida por la Conferencia de Ginebra en mayo de 1954, y puso fin al control francés sobre ese territorio indochino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.