Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Del ISRI, la valentía de sus estudiantes

El Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García recibió la condición Jóvenes Por La Vida, como reconocimiento a la entrega y la valentía de sus estudiantes en el enfrentamiento a la COVID-19

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

MÁS del 65 por ciento de los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI) colaboraron —durante los siete meses de enfrentamiento a la pandemia— como voluntarios en zonas rojas, en el servicio de mensajería a los más vulnerables y el apoyo al Sistema de Atención a la Familia, así como en pesquisas activas, labores de producción de alimentos, donaciones de sangre, y tareas de orden organizativo en todos los municipios de la capital.

Muchos de sus rostros y nombres les son familiares a nuestros lectores, pues a través del Noticiero de la Televisión y de este diario, conocieron de las historias de Diana, Carlos Manuel, Tania, Daniel, Iván y otros jóvenes denodados. En día tan simbólico como el 17 de noviembre ellos recibieron la condición Jóvenes Por La Vida por su aporte decisivo y notable; de igual forma otros 78 estudiantes también fueron reconocidos.

Rosa María Ramírez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí entregó la condición Jóvenes por la Vida a Diana Castillo, secretaria de la UJC en la institución educacional.

Rosa María Ramírez Montero, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fue portadora, además, de un reconocimiento colectivo al ISRI por los resultados alcanzados y su significativa contribución en el combate contra la COVID-19.

Directivos del Minrex, del ICAP y dirigentes de la UJC y el Partido en Plaza de la Revolución, acompañaron a los estudiantes.

En nombre de sus compañeros, Diana Castillo Bocalandro, secretaria de la UJC en el ISRI, señaló que recibir la condición entraña compromiso para el centro y refrenda la vocación humanista de este; a la par afirmó que «los futuros diplomáticos siempre estuvieron y seguirán en la primera línea para propinar un final sobre la pandemia que no sea otro que la victoria».

Al acto efectuado en la Casa de la Amistad, asistieron Marcelino Medina González, viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria de la UJC en La Habana, y Rogelio Polanco Fuentes, rector de la casa de altos estudios galardonada.

 

La condición Jóvenes por la Vida fue instituida por la UJC para estimular, de manera excepcional, a personas e instituciones de trabajo y estudio que se hayan destacado en la batalla contra la COVID-19.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.