Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman 44 los lesionados en lamentable accidente en Camagüey

Ocurrió en el kilómetro 613 de la Carretera Central. Los 39 ingresados se encuentran sin peligro para la vida  

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Cerca del amanecer de este miércoles ocurrió un accidente masivo en un lugar conocido como la Cantera, en el kilómetro 613 de la Carretera Central, a diez kilómetros del municipio de Sibanicú, en el que 44 personas resultaron lesionadas, de ellas cinco menores de edad.

Según dio a conocer el periódico Adelante digital, el vehículo privado con chapa P145731, procedente del municipio Moa, provincia de Holguín, se trasladaba hacia La Habana. Su conductor perdió el control de su vehículo y se volcó por un puente.

Ante la gravedad del hecho se activó todo el dispositivo de Salud del territorio, y hasta el cierre de esta información a las 6:00 p.m. no se reportaban fallecidos.

Se conoció que los cinco menores afectados, entre ellos un bebé menor de un año, se encuentran bajo vigilancia médica en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, y ninguno posee lesiones que pongan en peligro sus vidas.

Las primeras 37 víctimas del siniestro recibieron atención inmediata y de primeros auxilios en el policlínico de esta localidad, Antonio de Varona, el cual desplegó toda su cobertura médica especializada ante la alarma.

Más tarde el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech recibió 41 casos en su servicio de urgencia, de ellos dos menores, que luego de atendidos y valorados fueron trasladados hacia el Pediátrico de Camagüey.

La directora del Manuel Ascunce, doctora Yanara Peláez Guerra, informó a la prensa que todos los accidentados recibieron atención especializada, y que entre los heridos hay lesionados graves, atendidos ahora por equipos multidisciplinarios.

Aseguró además que de los 39 ingresados uno se reporta de grave, y el resto de cuidados, por ser pacientes poli- traumatizados, aunque sin peligro para sus vidas. 

Las máximas autoridades gubernamentales y del Partido de Sibanicú se presentaron en el lugar del siniestro, y las de la provincia en los centros hospitalarios, donde intercambiaron con los lesionados, quienes agradecieron la atención esmerada y de urgencia recibida.

Autoridades oficiales del Minint investigan las causas del lamentable accidente.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.