Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sembrando más, tendremos más

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido,visitó importantes polos productivos de la provincia de Artemisa, donde insistió en la necesidad de insertar a los jóvenes en la producción de alimentos

Autor:

Sailys Uria López

ARTEMISA.— Garantizar la siembra de cultivos y evaluar la aplicación de la ciencia en la producción de alimentos fue la razón principal del recorrido que este jueves realizó el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, por la provincia de Artemisa.

 Acompañado por autoridades del Partido, el Gobierno, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Delegación de la Agricultura en el territorio, Machado Ventura visitó una decena de ejemplos de buenas prácticas en el polo agrícola artemiseño.

 «Sembrar más es el único modo de producir más y satisfacer la demanda del pueblo. El objetivo de cada campesino debe ser no conformarse con lo hecho, sino aspirar a que el producto tenga mejor calidad, tanto para el consumo nacional como para la exportación», comentó.

 En la CPA Héroes de Yaguajay, pudieron apreciar la siembra de dos nuevas variedades de tabaco y un género cubano de maíz para el consumo social. En la finca El Brujo evaluaron los beneficios del café en el llano y lo importante de las exportaciones para la economía del campesino y del país.

 Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia de Artemisa, se refirió a las afectaciones sufridas en los cultivos tras el paso de la tormenta tropical Laura y el esfuerzo realizado por el territorio, en medio de la compleja situación que vive el país, para sostener la demanda de alimentos requerida por la población.

«Necesitamos extender las buenas experiencias cosechadas al mezclar la ciencia y la tierra en favor de tierras superiores en cuanto a la calidad. El Instituto del Grano y el de Investigaciones del Tabaco no solo estudian la teoría, su mejor resultado es la práctica», significó Martínez Verdecia.

Machado Ventura, en cada uno de los sitios visitados, instó a consolidar el trabajo comenzado, reconoció el esfuerzo y la responsabilidad artemiseños para abastecer la capital cubana y la necesidad de insertar a los jóvenes en la producción de alimentos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.