Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saluda Presidente de Cuba evocación por primer trabajo voluntario

El primer trabajo voluntario masivo en Cuba se celebró en El Caney de Las Mercedes, el 22 de noviembre de 1959, convocado por el Che Guevara

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy la conmemoración de actividades para recordar el primer trabajo voluntario masivo en el país, liderado por el luchador cubano-argentino Ernesto Che Guevara.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado destacó los esfuerzos de contingentes juveniles que asumen tareas de producción. Díaz-Canel resaltó además la vinculación de estudiantes de la educación superior a la cosecha de café en la oriental provincia de Guantánamo.

Universitarios en la cosecha de café, los jóvenes presentes. Estudiantes de la Universidad de Guantánamo apoyan la recogida en las serranías. Un nuevo contingente se incorporará a labores en entidades que tributan a la producción de alimentos, escribió el Presidente en otro mensaje, reseña PL.

El primer trabajo voluntario masivo en Cuba se celebró en El Caney de Las Mercedes, el 22 de noviembre de 1959. El Che impulsó esa modalidad para construir la naciente Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, edificada para que estudiaran miles de niños de la Sierra Maestra, al oriente del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.