Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian acciones terroristas contra Cuba, organizadas desde Estados Unidos (+Video)

El reporte recoge las confesiones de varios ciudadanos cubanos, quienes reconocieron que recibieron instrucciones y recursos monetarios de personas y organizaciones radicadas en el sur de la Florida, para provocar incendios en instalaciones comerciales y de servicios de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La televisión cubana presentó este martes pruebas fílmicas de la incitación a la realización de actos de sabotaje y subversión en el país, desde territorio de Estados Unidos, a cambio de dinero y promesas de emigrar.
 
El reporte recoge las confesiones de varios ciudadanos cubanos, quienes reconocieron que recibieron instrucciones y recursos monetarios de personas y organizaciones radicadas en el sur de la Florida, para provocar incendios en instalaciones comerciales y de servicios de La Habana.

Los actos, que incluyen como objetivos a vehículos, consultas médicas, centros educacionales y locales de computación, debían documentarse y transmitirse en las redes sociales como prueba de su ejecución, y para presentar al mundo la imagen de una situación de malestar social y caos en la isla.

En esas acciones se inscribe la supuesta huelga de hambre protagonizada recientemente por integrantes del llamado Movimiento San Isidro con el propósito de presionar para la liberación de uno de sus miembros sentenciado a ocho meses de cárcel por el delito de desacato a la autoridad, se informó.

También la profanación de bustos del Héroe Nacional José Martí, en La Habana y Santiago de Cuba, entre otras.

El trabajo periodístico expone también la intención de la agrupación Alfa 66, con sede en Florida y un amplio prontuario de actividades terroristas contra Cuba, de atentar contra el sistema eléctrico nacional.

Oficiales del Ministerio de Interior denunciaron la incitación a jóvenes para realizar actos de desobediencia, provocación y sabotaje con propósitos desestabilizadores, bajo la promesa de dinero y ayuda para viajar a Estados Unidos, en momentos en que esa nación mantiene una férrea política anti inmigratoria.

En todos los casos, afirmaron, se notificó a las autoridades estadounidenses, las que sin embargo asumen una posición de complicidad al no tomar acciones para evitar esos ilícitos.
 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.