Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Díaz-Canel a las Fuerzas Armadas Revolucionarias

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó mediante su cuenta en Twitter a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que ha protagonizado la defensa de los ideales de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó mediante su cuenta en Twitter a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que ha protagonizado la defensa de los ideales de la Revolución.

Felicidades a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias, nacidas hace 64 años con la llegada a Cuba del yate Granma, tuiteó Díaz-Canel.

Así mismo, el mandatario agradeció la labor de las FAR, que calificó como el «ejército del pueblo y para el pueblo».

En otro mensaje,el Jefe de Estado recordó además el aniversario 64 del desembarco del yate Granma que inició la lucha guerrillera contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Las FAR celebran como fecha fundacional el desembarco de los 82 expedicionarios del yate Granma, quienes, liderados por Fidel Castro llegaron a tierras cubanas y luego de ser sorprendidos y dispersados por las tropas batistianas se reagruparon y conformaron el núcleo del Ejército Rebelde que combatió a la dictadura en las montañas del oriente de la Isla hasta el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.