Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba es de todos los que la sirvan con dignidad

Somos conscientes de que hubo muchos jóvenes sinceros, auténticos, que protestaron frente al Ministerio de Cultura, jóvenes que no se identifican ni se alinean para nada con los postulados del Movimiento San Isidro o de los que hoy se prestan para hacerle la corte. Por eso invitamos a todos esos jóvenes a participar en los espacios de diálogo que abran el Ministerio y la AHS, y a desmarcarse de una agenda proyanqui

Autor:

Juventud Rebelde

La unidad en la historia de la emancipación patria ha sido siempre hija del conocimiento y autorreconocimiento en el otro de las justas aspiraciones que nos unen. En Revolución las instancias de la cultura artística, del mundo intelectual, han llevado el liderazgo en la labor de disipar incomprensiones y construir consensos.

El diálogo es indiscutiblemente el camino por excelencia para orientar las soluciones que necesitan los problemas del socialismo, la democracia y la sociedad cubana en general. Pero el diálogo no puede ser rehén ni prisionero de nadie, menos aún de los que son movidos abiertamente por los oscuros titiriteros del «Norte revuelto y brutal que nos desprecia».

Cuba es de todos, sí: pero de todos los que la quieran libre y la sirvan con dignidad. Somos conscientes de que hubo muchos jóvenes sinceros, auténticos, que protestaron frente al Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre; jóvenes que no se identifican ni se alinean para nada con los postulados del Movimiento San Isidro o de los que hoy se prestan para hacerle la corte.

Comprendemos varios de sus honestos reclamos. Por eso invitamos a todos esos jóvenes que estuvieron en las afueras del Mincult a participar en los espacios de diálogo que abran el Ministerio y la AHS, y a desmarcarse de una agenda proyanqui que ya amenaza incluso con una intervención militar.

No nos dejemos arrebatar el diálogo, ni el país.

(Tomado de la página en Facebook Tángana en el Trillo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.