Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Es inevitable recordar a Fidel, dice Elián (+ Videos)

Cientos de estudiantes y jóvenes cardenenses conmemoraron este domingo el aniversario 21 del inicio de la Batalla de Ideas

Autor:

Hugo García

CÁRDENAS. MATANZAS.— El aniversario 21 del comienzo de la Batalla de Ideas fue recordado en el parque José Antonio Echeverría de aquí por cientos de estudiantes y jóvenes cardenenses.

Este 6 de diciembre Elián González Brotons cumple 27 años de edad y en el Museo a la Batalla de Ideas lo celebró junto al pueblo cardenense, mientras 50 jóvenes recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en medio de la celebración de las cinco décadas de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

«Cada vez que llega el 6 de diciembre es inevitable recordar a Fidel, pensar que fue quien ideo, lanzó y convocó al pueblo de Cuba a la Batalla de Ideas, que estuvo siempre para mí y mi familia» dijo a este diario Elián.

Foto: Hugo García

«Cuando pico el cake recuerdo cuando el Comandante me embarraba la pañoleta de merengue y todos los momentos que estuve a su lado», rememora emocionado.

«Todos los años le preguntaba a mi papá si el Comandante vendría a mi cumpleaños y eso ha seguido siendo un deseo para mí y mi familia, el seguir viéndolo, por eso es inevitable un día como hoy pensar en él, tenerlo presente en el corazón», subrayó, al tiempo que añadía que siempre le va a agradecer al pueblo de Cuba y da la Revolución todo lo que hicieron para que él regresara con su padre.

« Es injusto creer que hace 21 años comenzó la Batalla de Ideas porque los cubanos siempre han vivido en batalla de ideas desde que los primeros criollos empezaron a dar tánganas por defender valores y lo que creían justo, y cada vez que salimos en una marcha del pueblo combatiente. Eso no terminó con mi regreso ni el de los Cinco Héroes, seguirá siempre que haga falta y mientras haya un motivo por el cual defender a la revolución», reflexionó Elián.

«Si se nos agrede con inteligencia y trataremos de responder con más inteligencia, pero en los tiempos de hoy se hacen más inmensas las palabras del Comandante cuando nos legó el Concepto de Revolución, que hay que interpretarlo palabra a palabra, porque necesitamos que nuestros jóvenes entiendan el contexto histórico y sea la juventud la que esté dispuesta a cambiar lo que tenga que ser cambiado, porque nadie de afuera tiene que venir a cambiar lo que sucede en Cuba, un país que no es perfecto, pero como dice nuestro Presidente es perfectible, tenemos nosotros mismos que hacerlo mejor», refirió el joven.

«No va a venir nadie ni ningún movimiento a socavar lo que tenemos; muchos se dejaron influenciar por las redes sociales y fueron engañados por este movimiento, engañados por toda la campaña mediática contra nuestro país, pero cada vez que Cuba por los canales oficiales de la prensa desmiente estas fechorías, ganamos en apoyo y se nos suman más personas, porque los demostramos con hechos: Ningún joven digno se va a dejar llevar por quien traicione y ponga en lo más bajo del sentir revolucionario nuestra bandera y símbolos», enfatizó Elián.

«Toda aquella persona que intente menospreciar nuestros símbolos tendrá el respaldo de quienes nos quieren ver hundidos, pero nunca de nuestro pueblo, que lo repudiarán», resumió el joven cardenense.

Foto: Hugo García

Al preguntársele sobre su niña de cuatro meses de edad, contó que la paternidad le trajo muchos cambios en su vida, en su carácter y forma de pensar: «Si antes yo entendía el sacrifico del pueblo de Cuba por mi regreso y el de los Cinco, hoy mi agradecimiento es doble, porque veo el sentir de padre: mi niña es lo más grande que me ha llegado a la vida y trataré de criarla, no bajo una doctrina ni un principio rígido, ella va a pensar, pero por mi parte tendrá la mejor educación posible y crecerá conociendo nuestra historia para que pueda decidir y no dejarse llevar cuando nos mienten».

La celebración estuvo presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido; Mario Sabines Lorenzo, Gobernador, y Lázaro Yeiker Marrero Chávez, primer secretario de la UJC en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.