Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano recordó a los internacionalistas caídos en las luchas de África por su independencia

Conocida como Operación Tributo, comprendió la repatriación de los más de 2 000 combatientes cubanos caídos en misiones internacionalistas en África y su entierro el 7 de diciembre de 1989 en suelo caribeño

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy a los internacionalistas del Archipiélago caídos en las luchas de África por su independencia, al cumplirse 31 años del retorno de los restos mortales de esos combatientes.

Conocida como Operación Tributo, comprendió la repatriación de los más de 2 000 combatientes cubanos caídos en misiones internacionalistas en África y su entierro el 7 de diciembre de 1989 en suelo caribeño.

Las exequias se efectuaron en todo el país, donde fueron acondicionados panteones, y la ceremonia central transcurrió en el Mausoleo del General Antonio Maceo en El Cacahual, en La Habana.

En el acto de despedida a los caídos en la gesta, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la calificó como una verdadera hazaña de nuestro pueblo, y afirmó que pocas veces se ha escrito una página igual de altruismo y solidaridad internacional.

En su cuenta en Twitter, el mandatario también rindió tributo al prócer independentista cubano Antonio Maceo, muerto en combate el 7 de diciembre de 1896.

Con la fuerza de Maceo, Cuba acompañó a África a liberarse del apartheid. Nuestro homenaje a Maceo y a los héroes internacionalistas, escribió el mandatario.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.