Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Camagüey culmina montaje de equipos en laboratorio de biología molecular

El moderno laboratorio, está dotado principalmente de un banco de trabajo limpio, cabinas de seguridad biológica, del equipo de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), y del de extracción de ácidos nucleicos

Autor:

Juventud Rebelde

Tras terminarse la construcción de la obra civil y el montaje de los equipos, se procede a las pruebas de funcionamiento del laboratorio de biología molecular de esta ciudad, que permitirá a la provincia de Camagüey contar en los próximos días con una mayor autonomía en el diagnóstico de enfermos de COVID-19, comunicó la Agencia Cubana de Noticias.

Según refiere, los especialistas del Centro Nacional de Electromedicina a cargo de la instalación del equipamiento clínico, ofrecieron una capacitación tecnológica al personal que laborará en esa unidad, la cual constituirá una fortaleza para el territorio en el enfrentamiento al peligroso padecimiento. Con ese entrenamiento se pretende que los técnicos puedan sacarles el máximo provecho a los dispositivos y, a la vez, tener el mayor cuidado durante su operación.

El moderno laboratorio, está dotado principalmente de un banco de trabajo limpio, cabinas de seguridad biológica, del equipo de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), y del de extracción de ácidos nucleicos.

De acuerdo con la ACN, junto a los profesionales de La Habana, los del Centro Provincial de Ingeniería Clínica y Electromedicina, de Camagüey participaron también en la instalación del equipamiento, dentro del cual están autoclaves, lámparas ultravioletas y el agitador magnético.

En las diferentes áreas del centro laborarán 23 trabajadores, de ellos unos siete preparados en otras regiones del país, señaló Juan Llambias Peláez, director de Higiene, Epidemiología y Microbiología del territorio.

Además, informó que aunque culminó su ejecución, se continuarán puntualizando algunos detalles finales y proseguirán las tareas de limpieza del laboratorio y su entorno, con vistas a inaugurarlo el próximo día 18.

Con el laboratorio en Camagüey aumentarán las capacidades de estudio, y se logrará una mayor agilidad en la detección de casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.