Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Votan por nuevo miembro del Consejo de Estado

Luego de estudiar su biografía, los parlamentarios aprobaron la candidatura de Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución para cubrir una plaza vacante en el Consejo de Estado

Autor:

Juventud Rebelde

El órgano supremo procedió a la elección para cubrir una plaza vacante en el Consejo de Estado, para lo cual y según lo regulado por la Ley Electoral, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional, condujo el desarrollo del procedimiento.

María Consuelo Baeza, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, presentó la propuesta de Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución. Explicó que para ello fueron consultados de manera individual 586 diputados.

Luego de estudiar su biografía, los parlamentarios aprobaron la candidatura y seguidamente Balseiro Gutiérrez orientó a los legisladores ejercer su derecho al voto directo y secreto, asistidos en las provincias por los consejos electorales provinciales, y municipal, en el caso de la Isla de la Juventud.

Los resultados se darán a conocer en la jornada de este jueves, luego de que el Consejo Electoral realizara el escrutinio y validara los resultados de la votación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.