Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pleno de la UJC se pronuncia por incorporar de manera activa a los jóvenes en la Estrategia económica y social el país (+Fotos)

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, comenzó este sábado el segundo encuentro del II Pleno del Comité Nacional de la UJC

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, comienza el II Pleno del Comité Nacional de la UJC. El tema principal de debate son las acciones para incorporar a los jóvenes de manera activa en la Estrategia económica y social del país.
 
Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, aseguró que en Cuba, a lo largo de la historia de la nación, ha existido un fuerte protagonismo juvenil en los procesos sociales y un rasgo distintivo ha sido su participación en función del desarrollo nacional.
 
Los rumbos de la política cultural y económica han ocupado debates. Foto: Roberto Suárez
 
Recordó que en los tiempos actuales no ha existido un solo frente de batalla que no hayan estado las nuevas generaciones, sobre todo, con la llegada de la pandemia al país.
 
El papel líder de la vanguardia juvenil se debate y se proponen estrategias para su desarrollo. Fotos: Roberto Suárez
 
También, dijo, que han patentizado su compromiso y apoyo incondicional para participar con acciones concretas de la Estrategia económica y social del país.
Jóvenes en el debate del Pleno. Fotos: Perfil de Facebook de la UJC
 
«Las organizaciones están permanentemente convocadas a actuar en las calles. No solo para organizar actos o proclamar nuestras consignas. ¡Están convocadas a trabajar!, a visitar escuelas, barrios, a interactuar, para conocer problemáticas y realidades de nuestra gente».
 
La presencia de ministros vinculados a los sectores vitales de la vida nacional ha marcado la cita. Foto: Roberto Suárez
 
A ello llamó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la más reciente Asamblea Nacional del Poder Popular. Comprendiendo bien esa máxima y su papel en el contexto que vive el país, este sábado el II Pleno del Comité Nacional de la UJC dedicada su jornada a diseñar acciones concretas para la participación activa de los jóvenes en la estrategia económica y social del país.
 
Protagonismo juvenil en la estrategia de país ha sudo el tema central de este encuentro. Foto: Roberto Suárez

El encuentro se desarrolla con la presencia de Jose Ramón Machado ventura segundo secretario del comite central del partido, así como ministros, viceministros, y otros representantes de instituciones y organismos vibnculados a las areas claves de la estrategia diseñada en el país.

Heterogénea juventud presente en el Pleno. Fotos: Perfil de Facebook de la UJC

Al referirse al tema de las movilizaciones para aportar al desarrollo económico y social del país, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, señaló que estas tienen que caracterizarse por la calidad y no por la masividad, porque más cosas se hagan bien, incluso, se preparen para ello sabiendo cuál es la tarea, cómo hacerla, cómo aportaremos en ella.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.