Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

APK de empleo en Cuba ya está en APKLIS y con nuevo nombre

TrabajarEnCuba hasta el momento ha sido descargada en el sitio APKLIS en 10 399 ocasiones.

 

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

Ahora con nuevo nombre: TrabajarEnCuba —antes llamada Ofertas de Empleo—, la APK para la búsqueda de opciones laborales en el país, desarrollada por informáticos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se encuentra disponible desde este viernes en la plataforma APKLIS.

Hasta este momento ha sido descargada en 10 399 ocasiones y los cambios en la versión 1.0.1, además de la variación del logotipo, incluyen mejoras en la pantalla de inicio, la incorporación de la búsqueda avanzada y una mayor optimización en su funcionamiento.

Luego de recibir más de 380 sugerencias, fundamentalmente por la vía del correo electrónico, y de registrarse cerca de 2 900 usuarios desde que se presentó la versión el 15 de enero último, el equipo creativo se enfocó en otorgar un producto con mayor aceptación y mejor desempeño, declaró a Juventud Rebelde, Ramón Miguel Hernández, especialista en Comunicación del MTSS.

Ante los reportes de lectores de este diario acerca de reiteradas interrupciones de la aplicación luego de instalada en los dispositivos móviles, el directivo dijo que las deficiencias fueron corregidas para esta actualización que ya avanza sin grandes contratiempos.

Igualmente, agradeció a los usuarios por la interacción con la aplicación y las diversas comunicaciones recibidas; y enfatizó en que la atención a las sugerencias y criterios se mantendrá de forma permanente a través del correo ofertasempleo@mtss.gob.cu, así como serán estudiadas las demandas para el desarrollo de futuras versiones de TrabajarEnCuba.

El especialista en comunicación del MTSS, aclaró que la APK sólo puede ser usada por personas mayores de 18 años y reiteró que no se publicarán las ofertas que violen los derechos laborales o contengan elementos discriminatorios, difamatorios, ofensivos y lesivos a la dignidad humana de una persona o grupo social.

Pincha aquí para descargar la APK Trabajar en Cuba: https://www.apklis.cu/application/com.example.trabajarencuba.trabajarencuba

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.