Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La universidad los espera, la UJC los «abraza»

La Unión de Jóvenes Comunistas ha convocado a los jóvenes que terminaron el 12mo. grado a sumarse a las tareas de impacto económico y social, con prioridad en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y la producción de alimentos 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los estudiantes que terminaron el 12mo. grado y esperan porque mejore la compleja situación epidemiológica que vive sus territorios para comenzar la universidad o incorporarse al servicio militar activo —en el caso de los varones—, no han quedado a la suerte y tienen la oportunidad de sentirse útiles a la sociedad y a la Cuba que hoy construimos.

Y es que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) los ha convocado a sumarse a las tareas de impacto económico y social, con prioridad en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, la producción de alimentos y las vinculadas con la profesión. Ellos han dado una respuesta valiente en función del desarrollo del país.

Lo comprobamos en el más reciente recorrido de la máxima dirección de la UJC a las provincias de Sancti Spíritus y Artemisa, donde los muchachos dijeron sentirse agradecidos por la oportunidad que le ha dado la organización y, sobre todo, de saberse atendidos a pesar del momento retador que asume el país, el cual siempre «podrá contar con nosotros».

Al intercambiar con un grupo de estos jóvenes en el centro de pioneros exploradores Panchito Gómez Toro, de Jatibonico, Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, les expresó que ahora ya tienen «una vivencia concreta y más de cerca de lo que van a hacer cuando lleguen a la Universidad o cuando los convoquemos y ello es fundamental».

Además, les aseguró que debemos defender lo que tenemos y la mejor manera es «preparándose, aportando y aprovechando el tiempo en todo lo que pueda ser beneficioso». También, los exhortó a utilizar las redes sociales «con mucha responsabilidad y colocar la verdad de Cuba y sus jóvenes en todas las plataformas posibles».

Por su parte, al dialogar con estudiantes del municipio artemiseño de Caimito, Aylin Álvarez García, segunda secretaria de la UJC, les expresó que sumarse a esta experiencia los pone en contacto directo con la sociedad, les ayuda en su crecimiento espiritual y personal y a interiorizar la importancia de su aporte voluntario. «Este tiene que ser un camino de ahora y de siempre», reiteró.

Ambos dirigentes reconocieron, por ejemplo, a quienes se han sumado a las pesquisas activas y la promoción de salud en las comunidades «porque debemos fortalecer la atención primaria de salud», y también a quienes ayudan en las zonas declaradas en cuarentena o se han ido cada día a los polos productivos para que nuestra economía sea sostenible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.