Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Es momento de hacer para la Juventud cubana

Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC significa papel de los jóvenes en la estrategia económico-social del país

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— Al intercambio con jóvenes trabajadores de la esfera agroalimentaria dedicó Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), buena parte de la jornada de este miércoles, durante una visita a la Empresa Agropecuaria La Jíquima, ubicada al Norte del municipio de Calixto García.

El Primer Secretario se interesó por los sistemas de pago, el aprovechamiento del horario laboral, los volúmenes productivos y las oportunidades exportadoras, entre otros aspectos de esa entidad que cuenta con 5116,2 hectáreas y donde predomina el cultivo de hortalizas.

También resaltó la actitud de los muchachos que atienden las casas de cultivos protegidos, y los llamó a continuar potenciando la alternativa de producir la tierra, apelando a experiencias y resultados valiosos como los derivados de prácticas agroecológicas.

«En muchas formas productivas están jóvenes como ustedes trabajando día a día. Eso es lo que nos va a dar mayor bienestar y la nación próspera y sostenible que queremos. Este es momento de hacer, no podemos esperar. Se necesita de la fuerza juvenil para que Cuba se desarrolle», expresó  Acosta Abrahante, quien estuvo acompañado por Yanelis Rodríguez Paneque, su homóloga en esta provincia.

Afirmó además que deben interrelacionarse las actividades productivas con el estudio de la Historia y las tradiciones locales, y en esencia defender la Revolución. Abogó por conservar el vínculo de la organización juvenil con la comunidad y recalcó el fomentodel pensamiento científico-innovador en la rama agroalimentaria, tan golpeada por los efectos de un Bloqueo que cierra el acceso a insumos o encarece la entrada a la Isla de los mismos.

Acosta Abrahante recorrió áreas de La Jíquima como el vivero de cítricos —enclave fundamental a fin de rescatar dichas plantaciones en la zona—, la minindustria donde se cierran varios ciclos productivos y la UEB de Cultivos Protegidos, fuerte en la producción de pepino, pimiento, tomate y otros vegetales.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.