Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas asignaturas y espacios televisivos para los estudiantes

Directores nacionales de todos los niveles educativos explicaron que esta segunda etapa de programación saldrá al aire para aquellos territorios en fase de transmisión autóctona limitada y está prevista hasta el 2 de julio

Autor:

Margarita Barrios

A partir del próximo lunes 15, nuevas asignaturas y espacios dedicados a la formación integral de los educandos conforman la nueva parrilla de programación docente televisiva, que saldrá al aire para aquellos territorios en fase de transmisión autóctona limitada por la existencia de la COVID-19.

Así lo aseguraron los directores nacionales de todos los niveles educativos, quienes explicaron que esta segunda etapa de transmisiones está prevista hasta el 2 de julio. Precisamente, esta es una herramienta y una alternativa que ha encontrado el Ministerio de Educación para seguir la impartición de clases en medio del complejo escenario epidemiológico que vive el país.

En el caso de la educación de la primera infancia, se precisó que se transmitirán espacios con orientaciones para la familia con niños de cero a cinco años los viernes, a las 9:00 a.m., y se retransmitirán a las 3:00 p.m. del propio día, el cual alterna con un espacio dedicado a los niños de prescolar. Los padres tienen 15 días para realizar las actividades propuestas, así como también recibirán orientaciones para evaluar la evolución en el aprendizaje de sus hijos.

Sobre la educación primaria se destaca la inclusión de nuevas asignaturas como Geografía de Cuba e Inglés, mientras que en secundaria básica se seguirán profundizando los contenidos ya impartidos en las anteriores teleclases.

Los alumnos que tienen necesidades educativas especiales visualizarán las mismas clases según el grado en que están, y los viernes a las 11:30 a.m., con retransmisión a las 3:30 p.m., la familia recibirá orientaciones para ayudar en el aprendizaje.

En el preuniversitario empezarán a transmitirse para el 12mo. grado —a través de las clases de Matemática, Español e Historia de Cuba— elementos vinculados con las pruebas de ingreso para la Educación Superior, los cuales pueden ser utilizados también por aquellos jóvenes que se encuentran matriculados en la Educación de Adultos y en la Educación Técnica Profesional (ETP).

Las asignaturas Formación laboral y Formación ciudadana se incluyen para todos los niveles de secundaria básica; mientras que Preparación Ciudadana y Cultura Política se transmitirán para los alumnos de preuniversitario y ETP.

En el caso de los estudiantes de formación pedagógica, las teleclases serán por el canal Tele Rebelde, a partir de las 7:00 a.m. todos los días. Se suman como novedad las dedicadas a la didáctica general y particular de cada asignatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.