Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Girón de la verdad

Mensaje del Buró Nacional de la UJC a nuestros periodistas

Autor:

Juventud Rebelde

Como nunca antes precisa la Revolución de una prensa auténtica y firme. Ahora, cuando el país está expuesto a una guerra mediática sin paralelos, financiada y conducida por la potencia más poderosa de la historia, poco se podría resistir sin la respuesta oportuna y ética de nuestros periodistas.

El combate es desigual, como lo ha sido por décadas y, sin embargo, hemos resistido y lo seguiremos haciendo. En ese empeño nos acompañan las enseñanzas de Fidel, que alentó el periodismo comprometido, crítico y serio, heredero de las ideas fundacionales del Apóstol cuando Patria fue voz y machete, afín a su premisa de que: «la prensa es otra cuando se tiene enfrente el enemigo. Entonces, en voz baja, se pasa la señal. Lo que el enemigo ha de oír, no es más que la voz del ataque».

En esta fecha de tan profundo significado, el Buró Nacional de la UJC les traslada la más sincera felicitación y el reconocimiento por esa labor que nos llena de orgullo, antídoto insuperable contra la banalidad, el odio, el embuste y las campañas, que estarán condenadas al fracaso siempre que se sustenten en la mentira y el afán de lucro. Para los mercenarios de la pluma tenemos el Girón de la verdad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.