Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una prensa más comprometida

El periodista cubano tiene motivos para sentirse más comprometido con su deber y la Patria

Autor:

Juventud Rebelde

Hacer mejor periodismo es el reto inmediato de los profesionales de la prensa, dijo este sábado Víctor Fidel Gaute López, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante el cierre de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, en acto efectuado en la provincia de Artemisa, según una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Gaute López enfatizó en que el periodista debe ser crítico ante los errores, pero esa opinión debe llamar a la reflexión sobre el papel de cada ciudadano en los procesos que tienen lugar en Cuba.

El también integrante del Secretariado del Comité Central del PCC destacó la importancia del quehacer periodístico en las redes sociales e insistió en que el gremio va hacia etapas superiores en términos de la información, la comunicación social y en cuanto a la contribución de los medios de prensa a los análisis y políticas que se implementan.

Al dejar inaugurada oficialmente la sede del semanario El Artemiseño, convocó a generar contenidos efectivos, gestionarlos y socializarlos de forma correcta.

Subrayó que la población cubana se siente orgullosa por contar con una prensa que resalta por su protagonismo en los asuntos determinantes de la vida política, económica y social del país.

El periodista cubano tiene motivos para sentirse más comprometido con su deber y la Patria, destacó Gaute López, y exhortó a no detenerse ante el éxito, a perfeccionar el trabajo de manera constante y crear conciencia en el pueblo de las razones que le asisten para defender la sociedad que se construye.

A propósito del Día de la Prensa Cubana, que se celebra cada 14 de marzo para honrar la fecha de nacimiento del periódico Patria (1892), gestado por el Héroe Nacional cubano, José Martí, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó el Premio Mario Robainas Ortega Por la obra de la vida al fotógrafo Humberto Marciano Lister Armas, del semanario El Artemiseño.

También entregó el Premio Joaquín Nicolás Aramburu por la obra realizada en 2020 en televisión, prensa escrita y digital, gráfica y radio.

Asimismo, la UPEC confirió el Premio de la Dignidad a los periodistas Lázaro Manuel Alonso y a Humberto López, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, por el abordaje oportuno a los problemas que entorpecen el camino al socialismo y el enfrentamiento a la guerra no convencional que imponen los enemigos de la Revolución Cubana.

Asistieron también a la actividad las principales autoridades de la provincia; Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la UPEC, premiados y trabajadores de la prensa artemiseña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.