Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba participa en el Foro Latinoamericano sobre Desarrollo Sostenible

En la jornada del lunes tuvo lugar el taller regional sobre los exámenes nacionales voluntarios de América Latina y el Caribe (a nivel técnico), así como el foro empresarial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe 2021: Estrategias Público-Privadas para la Recuperación Sostenible e Inclusiva

Autor:

Juventud Rebelde

Nuestro país está representado en la cuarta reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, que se desarrolla de manera virtual desde el lunes 15 hasta el día 18, comunicó el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, sobre el evento organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en coordinación con el gobierno de Costa Rica, en su calidad de presidente pro tempore de este organismo.

El Foro, en el que participa Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal. analiza los avances, retrocesos y desafíos que persisten en la región para la
implementación y seguimiento de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre la Financiación para el Desarrollo, en medio de la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19.

En la jornada del lunes tuvo lugar el taller regional sobre los exámenes nacionales voluntarios de América Latina y el Caribe (a nivel técnico), así como el foro empresarial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe 2021: Estrategias Público-Privadas para la Recuperación Sostenible e Inclusiva.

Alicia Bárcena señaló: «es tiempo para que exploremos un nuevo paradigma de desarrollo que abrace a todas las personas, incluyendo a aquellas que han sido históricamente olvidadas o excluidas».

La inauguración del evento, informó la Agencia Cubana de Noticias, será este martes por Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, país que ejerce la presidencia pro tempore de la Cepal; Amina Mohammed, vicesecretaria general de las Naciones Unidas; Munir Akram, presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC); y Alicia Bárcena, quien presentará el informe Construir un futuro mejor: acciones para fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Como parte de la cita se celebrará un diálogo de ministros y altas autoridades sobre la recuperación resiliente y sostenible de la pandemia, en el cual participará por Cuba el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca.

También sesionará la décima mesa directiva del Comité de Cooperación Sur-Sur, órgano subsidiario de la Cepal encargado de promover el fortalecimiento y ampliación de esta modalidad de cooperación internacional para el desarrollo, en la que participará la vicetitular del Mincex Déborah Rivas.

La delegación cubana está integrada, además, por otros funcionarios de los ministerios de Comercio Exterior, Economía y Planificación, y de Relaciones Exteriores, y de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, órganos pilares del Grupo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.