Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martianos siempre de corazón

Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas clausuró la edición 45 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos

Autor:

Liudmila Peña Herrera

Las nuevas generaciones siempre seremos martianas de corazón, aseguró este jueves Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al clausurar la edición 45 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, el cual sesionó durante dos días y, por vez primera, de forma virtual.

Dijo, además, que desde «nuestra organización seguiremos apostando —desde la base— a una cita como esta por las diversas maneras que tiene para que los niños, adolescentes y jóvenes se acerquen, estudien y honren al más universal de los cubanos, cuyo pensamiento y acción constituyen brújulas para la Cuba de hoy».

Desde la sede del Comité Nacional de la UJC se transmitió el acto de clausura con la presencia también de Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano. Se entregaron los premios a los mejores trabajos sobre la vida y obra del Apóstol, presentados por sus autores mediante videoconferencias desde sus respectivos territorios.

En la comisión de la OPJM-FEEM resultaron ganadores Eduardo Pérez González (La Habana), Lauren Ruiz Espinosa (Villa Clara), Irianny Moreira González (Guantánamo), Dianellys González López (Las Tunas), Nataly Linares Infante (Isla de la Juventud), Ana Bárbara García Zúñiga (Holguín), Luis Raidel Hernández Donatiel (Granma). Estos trabajos giraron alrededor del pensamiento de Martí y Fidel ante los desafíos del cambio climático, su influencia en el proceso revolucionario cubano, y cómo incidieron en la formación del intelectual Armando Hart.

Asimismo, la comisión FEU-Jóvenes trabajadores premió a Laura Mariam Bacallao (Camagüey), Jorge Antonio Rodríguez Guillén (Villa Clara) y Lianis Reyes Arango (Santiago de Cuba).

La comisión dedicada a la literatura, el arte y las nuevas tecnologías destacó la labor de Víctor Jefferson Jústiz (Granma), María Ramírez Fernández (Sancti Spíritus), Luisa Dayanis Asís Matos (Guantánamo), Hermaioni de la Caridad Villa Machado (Villa Clara), Héctor Quintero (Santiago de Cuba), Juan Miguel García Almeida (Holguín), y Maikol Almenares (La Habana).

La víspera se leyó la convocatoria para la próxima edición del Seminario, que estará dedicada a la educación y la cultura cubanas, y a las figuras de Armando Hart Dávalos, Cintio Vitier Bolaños, José Ramón Fernández Álvarez, Asela de los Santos Tamayo, y al Doctor Pedro Pablo Rodríguez López. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.