Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más ciencia para conectar con nuestras juventudes

Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, convocó a aunar esfuerzos en la producción científica para ofrecer una visión más integradora de nuestros niños, adolescentes y jóvenes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A aunar esfuerzos en la producción científica para ofrecer una visión más integradora de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, así como propiciar el acceso a la información para la toma de decisiones, convocó Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al participar este jueves en un encuentro con integrantes de la Red Nacional de Investigadores sobre Juventud.

En la cita —que se realizó como parte de la 16ta. edición del Taller de resultados Diálogos sobre juventud que, por vez primera, sesionó de manera online—, resaltó el valor de la Red en la asesoría a las diferentes estructuras de la UJC para realizar su trabajo cotidiano y para atender mejor las preocupaciones, los planteamientos e inquietudes de los más nuevos.

«Necesitamos una Red que ayude a establecer diálogos y debates de los temas que más urgen en la Cuba de hoy y a presentarlos de forma más creativa a nuestros públicos», dijo Acosta Abrahante, quien reconoció el trabajo del Centro de Estudios Sobre Juventud (CESJ) en esta labor y su propuesta de concebir un programa sectorial para este grupo etario, que «permitirá que todos ganemos en estos asuntos».

Por su parte, María Josefa Luis Luis, investigadora del CESJ y coordinadora de la Red, aseguró que este ente —próximo a cumplir sus siete años de fundado— se nutre constantemente de nuevos miembros y, actualmente, suma más de 300 en el país, pues es una necesidad no solo desde las Ciencias Sociales, sino de la sociedad y sus estructuras gubernamentales, poner la investigación en función de las políticas que desarrolla el país para los jóvenes.

Añadió que múltiples actividades académicas, eventos, estudios en materia de superación de los cuadros de la UJC, la caracterización de los jóvenes cubanos, entre otros, se han desarrollado con la participación de su membresía, y ahora buscamos que se incorporen más universitarios a nuestro trabajo porque «serán en definitiva los investigadores del futuro».

Finalmente, Keyla Estévez García, directora del CESJ, agradeció a los participantes en el Taller por las valiosas propuestas presentadas y a la UJC por su incondicional apoyo para el desarrollo del evento. «Porque creemos en el acceso libre a los conocimientos y la producción científica continuaremos haciendo por Cuba y sus jóvenes».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.