Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Presidente Díaz-Canel caravanas de solidaridad con Cuba

El Jefe de Estado subrayó que en 50 ciudades del mundo se desarrollará esta iniciativa para exigir el fin del asedio económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó y agradeció hoy la realización de caravanas mundiales en contra del bloqueo de Estados Unidos organizadas por la emigración y amigos de la isla caribeña.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado subrayó que en 50 ciudades de todo el mundo se desarrollará esta iniciativa para exigir el fin del asedio económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba.

Gracias compatriotas en la emigración, amigos de todas las nacionalidades. La pelea por lo justo nos une, agregó Díaz-Canel. Organizaciones y personalidades se sumarán hoy a la caravana mundial para exigir el cese del bloqueo.

Entre los más recientes anuncios, la Asociación Ítalo-Cubana Para un Príncipe Enano confirmó su participación con una caravana virtual que se incorporará a los desfiles internacionales de autos, motos, bicicletas, caminatas, marchas y actos en espacios públicos.

El editor en jefe del Diario Latinoamericano y administrador de la página NoBloqueoCuba.com, Manuel Tejeda, sostuvo que el carácter humanitario y familiar de las caravanas mundiales influye en el gran apoyo de diversos sectores.

El proyecto comenzó hace nueve meses en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y desde entonces cada último domingo del mes cuenta con más participantes, explicó Tejeda.

De acuerdo con el sitio oficial de la Cancillería de la isla, el canal de YouTube Europa por Cuba lanzará convocatorias en unas 40 naciones del mundo para participar en las movilizaciones de este fin de semana.

Las jornadas de solidaridad se extenderán por Asia, Oceanía, África, América y Europa, señala Cubaminrex, según cita PL. El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano subraya que el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo nacional y una violación de los derechos humanos.

Los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción causó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares, cifra récord para un año, enfatiza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.