Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aclara Ministra de Educación inquietudes sobre evaluaciones escolares

Señaló que si no es posible cerrar el calendario escolar oficial en julio, se respetarán las vacaciones de verano y se continuará en septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aclaró que las decisiones en cuanto a la aplicación de evaluaciones nunca afectarán a los estudiantes.

«Sabemos que hay que dedicar varias semanas a impartir contenidos esenciales de forma presencial para cumplir los objetivos del grado, año o nivel», explicó Velázquez Cobiella en su cuenta en Twitter.

Recientemente, en diálogo con Juventud Rebelde, Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera del sector, declaró que los estudiantes cubanos no repetirán el año académico por no tener vencidos los contenidos.

Señaló que si no es posible cerrar el calendario escolar oficial en julio, se respetarán las vacaciones de verano y se continuará en septiembre, hasta que realmente haya la certeza de que los estudiantes dominan los contenidos.

La didáctica establece que el contenido nuevo de cada asignatura primero se presenta, luego se hace una sistematización y profundización y, por último, se realizan las clases de consolidación, precisó.

Reiteró que por el momento, es importante que los estudiantes visibilicen los materiales que se transmiten por la televisión, pues es una manera de que no estén completamente aislados del proceso docente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.