Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara al Ejército Central en su aniversario 60

 El Ejército Central ha participado en momentos clave de nuestra historia, y ha sido de gran ayuda en el enfrentamiento a la COVID-19

Autor:

Redacción Digital

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara reconoció hoy la labor del Ejército Central en la defensa de la Patria Socialista, al acercarse la fecha de su aniversario 60, el próximo 4 de abril. 

«Su origen, gestado en la lucha libertadora e independentista, es continuidad de la gloriosa historia que se curtió con el filo del machete redentor en la manigua; junto a la pólvora y metralla que bajó de la Sierra Maestra para entonar himnos de libertad en diciembre de 1958», publicó la entidad de la provincia en una nota de felicitación. 

Fundado por el comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, por órdenes de Fidel Castro, el Ejército Central ha participado en momentos clave de nuestra historia como la Lucha contra Bandidos, donde su intervención fue definitiva, así como en la defensa de Playa Girón, la Crisis de Octubre, y en misiones internacionalistas en territorios de América Latina, África, y Asia. 

«Esta fuerza participó además en las Zafras del Pueblo y otras tareas productivas, con consagración lograron ascender en la  preparación combativa, política y cultural, llegaron a dominar el armamento, la técnica y los métodos de lucha, han participado en  maniobras  de gran envergadura, todas exitosas como la XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en diciembre de 1972, y la XV Aniversario del Triunfo de la Revolución, en diciembre de 1973. En 1984 realizaron los ejercicios Frente de Montaña, en el Escambray, y Frente Cenagoso, en la Ciénaga de Zapata, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y desde 1980 ha implementado la doctrina Guerra de Todo el Pueblo, así como los ejercicios estratégicos  Bastión, Granma, Moncada y la Maniobra Escudo Cubano», añade la nota publicada por CMHW. 

La institución militar también ha colaborado en el enfrentamiento a la COVID-19, acompañando al Consejo de Defensa Provincial y al pueblo en la batalla contra la pandemia. De ello es ejemplo el Hospital Manuel Fajardo, y los jóvenes, futuro indiscutible de Cuba. 

«Nombrado como el más estable en la Vanguardia,  en brazo unido con el pueblo, defiende con certeza, la frase triunfadora que  expresó su fundador en aquel primer combate: ¡Aquí no se rinde nadie!», finaliza la nota del Consejo de Defensa Provincial villaclareño.

(Con información de CMHW)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.