Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Dónde están los jóvenes?

Desde hace un año las nuevas generaciones, como todo nuestro pueblo, centran energías y fuerzas en la batalla contra la COVID-19. En lo que va de 2021, más de 80 000 jóvenes y estudiantes se han incorporado a diversas tareas para impulsar la Estrategia económica y social del país

Autores:

Roberto Suárez
Maykel Espinosa Rodríguez
Abel Rojas Barallobre
David Gómez Ávila
Enrique González Díaz

ç

 

 

 

 

Las nuevas generaciones con su espíritu no han dejado de demostrar que desde el presente construyen el futuro de la Patria.

Es elocuente la labor de mensajería que asumen los jóvenes para auxiliar a ancianos y a otras personas necesitadas en la compra de medicamentos, en la búsqueda de su alimentación o de módulos de aseo que les otorgan.

 

Jóvenes transportistas acompañados por los agentes del orden público e inspectores de tráfi co han contribuido a la organización de los pasajeros en las paradas de ómnibus.

El análisis de muestras PCR, la atención a pacientes positivos, el cómputo de datos del ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02… son misiones asumidas en las instituciones de la salud.

La realización de pesquisas activas en la comunidad fue de las primeras grandes misiones que asumieron los más nuevos al llegar la COVID-19, sobre todo los estudiantes de Ciencias Médicas.

Estudiantes y jóvenes trabajadores de todos los sectores de la sociedad se movilizan para laborar como voluntarios en centros de aislamiento.

El envasado y etiquetado de frascos de hipoclorito de sodio ha sido motivo de ocupación para estudiantes,docentes y trabajadores de diferentes universidades.

Verdades y razones de Cuba y sus jóvenes navegan a velocidad supersónica por la red de redes, pues en el ciberespacio ha
encontrado la UJC un camino para talleres y encuentros online, videoconferencias y disímiles propuestas.

El aporte de los más nuevos se han afi anzado y multiplicado en quienes nunca abandonan sus puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.