Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gotas juveniles de vida por Cuba

Una veintena de jóvenes pineros donaron sangre de manera voluntaria en saludo a los aniversarios 59 de la UJC y 60 de la OPJM

Autor:

Roberto Díaz Martorell

 

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Jóvenes de este Municipio Especial pusieron sus brazos de forma voluntaria para donar vida, como parte de las actividades previstas por los aniversarios 59 de la UJC y 60 de la OPJM, celebrados la víspera.

 Lissette González Almécigas, presidenta de los pioneros en el territorio, informó que una veintena de jóvenes de la facultad de Ciencias Médicas y de la Universidad Jesús Montané Oropesa se ofrecieron para donar sangre en estos tiempos, que necesitan del humanismo y la solidaridad entre cubanos.

Temprano en la mañana se dieron cita en el Banco de Sangre municipal. Luego de los protocolos de higiene y bioseguridad establecidos, Alfredo Laborde Batista, estudiante de primer año de la carrera de Medicina, dijo que lo hacía porque es necesario para que otras personas puedan mejorar su salud.

 El joven pinero aludió a la importancia que tiene este gesto porque evidencia la voluntad de los jóvenes cubanos de participar de manera activa en las tareas decisivas para el país, hoy inmerso en transformaciones profundas para el bienestar de la población.

Esta jornada de donaciones voluntarias, al decir de Diosvany Acosta Abrahante, Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, «es una muestra de que las nuevas generaciones de jóvenes están conscientes de la responsabilidad que tienen de asumir el presente que le ha tocado vivir, y el compromiso con el futuro de la patria socialista. Hemos crecido en valores como la humanidad, la disciplina y el compromiso», señaló recientemente a JR el dirigente juvenil.

 Este torrente de sangre joven que hoy se dona en todo el país, se destina, según el Portal Infomed, para fraccionarla y separar sus componentes: plasma, glóbulos rojos, eritrocitos, leucociotos y plaquetas, empleados en el servicio de transfusiones de los hospitales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.