Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer Premio Nacional Olga Alonso 2021

El camagüeyano Fernando Medrano Virella es el flamante premio nacional Olga Alonso 2021 por la Obra de la Vida

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Paradigma por más de 30 años dentro del movimiento de artistas aficionados y formador integral de varias generaciones de jóvenes, a quienes ha llevado a amar y defender las esencias culturales de la nación y sus valores identitarios a través de la danza, el camagüeyano Fernando Medrano Virella es el flamante premio nacional Olga Alonso 2021 por la Obra de la Vida.

Así lo determinó este martes el jurado presidido por Blanca Felipe Rivero e integrado por Graciela Chao Carbonero, Caridad Elvira Atencio Mendoza, Mailán Ávila Leyva y Maisel López Valdés, quienes, según una nota enviada por el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC), lo distinguieron entre los 16 nominados que optaban por este importante galardón que desde 1996 entrega cada dos años dicha institución de conjunto con el Ministerio de Cultura.

De esta manera se busca «estimular y reconocer la labor de profesores instructores de arte y su contribución al desarrollo cultural de la nación, desde un ejercicio profesional determinado por una profunda vocación de servicio».

En esta edición fueron laureados asimismo: Eugenia Elisa Gutiérrez Nardo (Artemisa), en la manifestación de Música, quien ha dejado una huella en el movimiento coral de la provincia; Cecilia C. Ortega Vargas (Holguín), en Danza, también premio Memoria Viva, otorgado por el Centro de investigación Juan Marinello en el año 2000; y Amado Regino Valdés López (La Habana), en Literatura, el cual lidera el proyecto Reglanidad.

En el caso de Artes Visuales y de Teatro fueron honrados dos villaclareños: Misleidys Pérez Rodríguez, la instructora que más resultados ha obtenido en el Concurso Nacional Infantil De Donde Crece la Palma y en el Escaramujo; y Ramón Gumersindo Rodríguez Marante, fundador en 1962 del grupo Francisco Covarrubias, que dirige en la actualidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.