Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio a la constancia

La Empresa de Telecomunicaciones y RadioCuba en Isla de la Juventud recibieron la condición de Vanguardia Nacional por sus resultados en 2020

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— En un contexto económico adverso por el recrudecimiento del bloqueo y las limitaciones asociadas a la COVID-19, los trabajadores de ETECSA y RadioCuba en este Municipio Especial lograron, con su trabajo y constancia, recibir la bandera que los acredita como Vanguardia Nacional.

Isaín Cutiño Leyva, director de la empresa de telecomunicaciones en el territorio declaró que esa condición, «más que un mérito, representa un compromiso, y también es el resultado de muchos años de trabajo de nuestro colectivo».

Entre los principales logros de los más de 200 trabajadores de Etecsa en Isla de la Juventud, figuran la disponibilidad de 26 teléfonos por cada 100 habitantes, 45 áreas WiFi en todos los Consejos Populares, el 70 por ciento con servicio 4G. «La aspiración este año es llegar con este acceso a todo el territorio pinero», anunció Cutiño Leyva.

También lograron la instalación de 39 radiobases que permiten llevar la señal al 95 por ciento de toda la geografía insular, y se trabaja para completar el resto.
Otro dato que valida la condición recibida radica que más de 700 empresas están conectadas a internet, de ellas más de 80 por fibra óptica, lo cual ilustra «la robustez y calidad del servicio de conectividad que prestamos al sector empresarial», subrayó.

Esos resultados se inscriben como avance del proceso de informatización de la sociedad en Isla de la Juventud, con especial significado porque ambas resultaron destacadas en los años 2018 y 2019. Ahora el salto representa un incremento de los servicios y de la calidad de los mismos, con valores competitivos tanto a nivel local como nacional.

«Lo más significativo, lo que habla a favor de la gestión  tanto de ETECSA como de RadioCuba, es que ese resultado se logró en un año marcado por la COVID-19, lo que hizo que el escenario laboral fuera complejo, pero no imposible de sortear, como lo demuestran los resultados.

«Un año en el que la administración Trump aplicó más de 200 medidas contra Cuba que arreciaron el cerco económico, financiero y comercial, y que trajo afectaciones graves desde el punto de vista energético, pero en el que también supimos convertir las dificultades y desafíos en oportunidades para crecernos y avanzar», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.