Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turistas rusos prefieren Varadero

La aerolínea Royal Flight retorna al balneario matancero, y se convierte en la segunda en aterrizar en su aeropuerto en este mes de abril

 

Autor:

Hugo García

 

VARADERO, Matanzas.— Otros 500 turistas rusos arribaron al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero, en un vuelo de la línea aérea rusa Royal Flight, que reanudó este jueves las conexiones entre Moscú y el balneario matancero.

De esta forma prosigue la emisión de flujos turísticos desde la capital rusa hacia la Península de Hicacos, donde se reactivan desde el domingo pasado las operaciones con el mercado de la nación euroasiática, muestra fehaciente de que los turistas rusos apuestan por este destino de sol y playa, ubicado en la preferencia de millones de vacacionistas del mundo.

Royal Flight es la segunda aerolínea en aterrizar en la terminal matancera este mes, antecedida por la compañía chárter Azur Air, y se prevé que el sábado 24 se incorpore la aerolínea chárter Nordwind Airlines.

«Se nos informó que los cuatro primeros vuelos han sido vendidos en más de 95 por ciento de capacidad, prueba de la demanda en el mercado ruso de este balneario, donde se adoptaron todas las medidas para el ejercicio de un turismo seguro, capaz de satisfacer las expectativas de los vacacionistas», subrayó Liset Borrell Valle, directora comercial de la agencia de viaje Cubatur Varadero.

El actual rebrote de la pandemia en territorio matancero indica que se deben extremar los protocolos de bioseguridad en las instalaciones, por el bien de sus empleados y clientes, y esto incluye informar el resultado de la prueba de PCR en 24 horas, añadió Borrell Valle.

La representante de Cubatur aseguró que aprecia interés de turistas rusos por este destino, y precisó que se han creado todas las condiciones para una estancia segura.

Rusia es invitado de honor a la 40ma. edición de FITCuba (a celebrarse en este polo), el evento profesional más importante de la industria turística cubana, desplazada de su fecha de mayo de 2020 como consecuencia del nuevo coronavirus y su afectación global a la industria de los viajes.

Varadero cuenta con 52 hoteles y unas 22 000 habitaciones, en su mayoría con categoría de cuatro y cinco estrellas.




 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.