Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eliminar el bloqueo: un pedido viral y unánime

Este domingo, caravanas de apoyo y de solidaridad a Cuba en su lucha contra el bloqueo, volverán a calles y avenidas, para exigir que se ponga fin a la cruel política de Estados Unidos

Autor:

El cerco de Estados Unidos hacia Cuba ha sido, especialmente en la pandemia, mordaz, despiadado, improcedente y martirizador. Como el virus que causa la COVID-19, el bloqueo económico, comercial y financiero hace daño, mata, fustiga y acosa a la familia cubana, en un contexto sensible donde debe primar ante todo la solidaridad y la cooperación frente al patógeno que ha enclaustrado millones de vidas en el orbe.

Nadie debería afanarse en negar que el bloqueo sigue siendo el principal obstáculo para nuestro desarrollo nacional, no obstante, en estos años el pueblo ha sorteado con admirable entereza las medidas coercitivas que se derivan de él.

Pero Cuba no está sola. Lo sabe. Digna y orgullosa lo volverá a constatar este domingo cuando en casi todo el mundo, la comunidad internacional se movilice para dar su apoyo a la Mayor de las Antillas en su justo reclamo de poner poner fin a las sanciones malsanas del imperio, a dos meses de la votación de la resolución sobre el tema en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es por ello que este domingo 25 de abril en más de 60 países y 25 ciudades del gigante norteño se realizarán caravanas y concentraciones en espacios públicos protagonizadas por activistas de la iniciativa Puentes de Amor, así como por diversos movimientos de solidaridad, y organizaciones de cubanos residentes en otras naciones.

Los jóvenes, aupados por la sociedad civil y el respaldo popular masivo, volverán a pedalear el propio domingo, respetando las medidas sanitarias contra la COVID-19, esta vez en Santa Clara y Las Tunas. Un tuitazo, impulsado por la Unión de Jóvenes Comunistas, activará las plataformas de socialización digital desde las 10 hasta las 12 del mediodía con las etiquetas #EliminaElBloqueo y #NoMásBloqueo. Por su parte, la capital se engalanará con los colores de la bandera y el arte urbano será reservorio de nuestro clamor para que se detenga esta injusta política.

Como anhela el dúo Buena Fe en la banda sonora de estos días de esperanza: imagínate un momento a nuestra gente sin bloqueo.

Carteles que forman parte de la campaña de Cuba contra el bloqueo

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.