Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primero de Mayo: Los jóvenes también hacen Cuba

En las redes sociales y en casa, como ha sido convocado el festejo del Día Internacional de los Trabajadores, no faltará la alegría, el compromiso, la originalidad y el empuje de los pinos nuevos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Las nuevas generaciones, históricamente unidas a las luchas de nuestro movimiento obrero y al pueblo, acompañarán este Primero de Mayo desde el espacio virtual y los hogares, en otra muestra de continuidad, de no fallarle jamás a la Revolución y de seguir demostrando que ellas también hacen Cuba.

Así lo aseguró a Juventud Rebelde Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien agregó que esta será otra fiesta proletaria diferente, pero desde la organización, junto a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), apuestan por que no falte la alegría, el compromiso, la originalidad y el empuje en cada acción diseñada.

En tal sentido, apuntó que a los pinos nuevos les sobran razones para apoyar esta celebración porque en estos tiempos difíciles del coronavirus han estado visitando a personas vulnerables, en pesquisas, en zona roja, en centros de aislamiento, vacunatorios, en instituciones de la ciencia, en la producción de alimentos… unos como trabajadores; otros como estudiantes.

Con esos mensajes les toca llenar el espacio virtual, como dijo Molina Nápoles, pues de manera más activa los jóvenes también se han implicado en la Estrategia económica y social del país en un escenario complejo y desafiante. «En todo lo que hagamos nos alientan también las históricas jornadas del 8vo. Congreso del Partido, el de la continuidad, cuyos acuerdos respaldamos en esta conmemoración», añadió.

De lo mucho que harán en las redes sociales y hasta en los colectivos laborales —siempre cumpliendo las medidas sanitarias— mencionó tarjetas, cápsulas, concurso de fotografías, exposiciones que muestren fotos de la participación anteriormente en un Primero de Mayo, así como un tuitazo el propio día de la efeméride con las etiquetas #1Mayo, #UnidosHacemosCuba, #UnidosVenceremos, entre otras.

Desde las páginas web y redes sociales la UJC, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles acompañarán a la CTC en cada una de las actividades previstas —y muy especialmente—en la revista especial y desfile virtual que transmitirá el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y el encuentro virtual de solidaridad con Cuba de los trabajadores del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.