Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confluencia de generaciones en Romerías

Varios de los eventos que palpitan para las Romerías, en esta ocasión se dedican de manera especial a escritores y artistas de gran prestigio, maestros de juventudes

Autor:

Yasel Toledo Garnache

Maestros y jóvenes confluyen otra vez en las Romerías de Mayo, que por segundo año consecutivo se realizan de manera online. La interrelación entre creadores de mucha experiencia y noveles constituye uno de los encantos de este Festival Mundial de Juventudes Artísticas, que enarbola la tradición y la contemporaneidad, consciente de que «no hay hoy sin ayer».

Varios de los eventos que palpitan en su interior, en esta ocasión se dedican de manera especial a escritores y artistas de gran prestigio, maestros de juventudes por el valor de su obra y las cualidades como seres humanos.

Dentro del espacio literario Palabras compartidas, que rinde homenaje a Cintio Vitier en el centenario de su natalicio, sobresale la presentación del audiolibro y libroarte Una cantidad misteriosa, constituido por diez poemas de ese autor musicalizados en voces de jóvenes, además de postales promocionales, cápsulas y paneles.

El espacio de artes visuales Babel se acerca a la creación inmensa de la pintora, dibujante, escultora, pedagoga y curadora Lesbia Vent Dumois, Premio Nacional de esa manifestación en 2020 y quien siempre está cerca de las nuevas generaciones en proyectos creativos.

Otro de los grandes que sigue inspirando a los noveles es el realizador y director de cine Humberto Solás Borrego, figura emblemática de la cinematografía cubana y de habla hispana en general, quien se ha tomado como inspiración para los panales de la presente edición del evento romero de audiovisuales Cámara Azul. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.