Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectúan en Holguín intervención con candidato vacunal Abdala

Otra etapa de la batalla cubana contra la COVID-19 transcurre en territorio nororiental

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

 

Holguín.  En 49 sitios clínicos y 73 puntos de vacunación de la provincia inició hoy la intervención a grupos de riesgo con el candidato vacunal Abdala, luego de verificarse los estándares de calidad y regulaciones del Ministerio de Salud Pública.

La primera de las tres dosis de esta vacuna cubana se aplica en Holguín, en todos los municipios, al personal de la Salud y estudiantes de Ciencias Médicas que participan en las pesquisas.

Esta etapa, explica la doctora Katia Ochoa, directora provincial de Salud, antecede «a la vacunación masiva poblacional, determinada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud como de emergencia, a partir de una situación extraordinaria a nivel mundial, y siempre estará validada por los momentos que la preceden, los organismos reguladores y el sistema de Salud nuestro».

Durante el fin de semana último se efectuó la certificación de los escenarios de la intervención en los 14 municipios, en pos de declararlos listos, y el sábado en la noche arribaron al territorio las dosis de Abdala previstas para esta etapa de intervención.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.