Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El desafío de atraer a los jóvenes al campo

Felicita la Unión de Jóvenes Comunistas a los campesinos cubanos y a su familias, a propósito del aniversario 60 de la ANAP

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cómo hacer suyas ahora mismo las 63 medidas aprobadas por el Gobierno cubano para potenciar la producción de alimentos; hacerlas suyas desde el necesario conocimiento y entendimiento de cada una y su alcance, así como también desde la responsabilidad que tienen en su implementación y en el logro de los resultados que se esperan.

Esa y otras interrogantes ocupan un lugar especial en los activos juveniles campesinos que por esta fecha desarrolla la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en los municipios.

Así lo hizo saber a JR Lisara Corona Oliveros, miembro del Buró Nacional de la organización, quien calificó de muy valiosos y oportunos estos espacios de diálogo, en los que, además del compromiso con el país, la juventud renueva sus fuerzas, comparte sus experiencias y contagia con el aliento que la ha caracterizado siempre.

Se trata, expresó, de que los 36 105 jóvenes con los que cuenta hoy el sector comprendan la importancia de estas medidas y, sobre todo, su necesidad de producir, contratar, comercializar, aportar y seguir en el empeño de satisfacer las demandas de nuestra población, pero a la vez avanzar en busca de la seguridad y soberanía alimentaria de Cuba.

Son tiempos de estar más cerca del joven que está ahora mismo en el surco, dijo la dirigente juvenil, quien añadió que en los casi 80 encuentros
realizados hasta la fecha con una participación de 2 686 jóvenes se ha analizado también los precios y atrasos en la entrega de insumos, la calidad de los medios de trabajo que les venden, de Agroecología y capacitación.

Corona Oliveros precisó que para la organización siempre ha sido una prioridad atender este sector y más si tomamos en cuenta que actualmente son militantes de la UJC 15 691 jóvenes, que representan el 43,4 por ciento del total del universo, agrupados en 1 608 organizaciones de base, sin duda, una importante fuerza productiva.

«Por eso, camino a otro 17 de mayo en el cual celebramos los 62 años de la firma de la Ley de Reforma Agraria por Fidel y los 60 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, enviamos un abrazo grande y una felicitación inmensa —a nombre de nuestra organización— a todos los que cada día se entregan al surco, en especial, a los más jóvenes, de quienes mucho se espera y precisa».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.