Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A consulta ciudadana nuevos anteproyectos de leyes

La Asamblea Nacional pone a disposición del pueblo cuatro anteproyectos presentados por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo, para fomentar la participación e incrementar la cultura jurídica de la población

Autor:

Juventud Rebelde

 

Desde este martes ya es posible descargar —del sitio web del Parlamento Cubano (www.parlamentocubano.gob.cu)—, consultar y emitir opiniones sobre los anteproyectos de leyes de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, el Código de Procesos y del Proceso Penal, presentados por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular a la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado viernes.

Los ciudadanos, tal y como refiere la nota del portal de la Asamblea, podrán sumarse a la discusión de los anteproyectos para reforzar la participación y fortalecer su cultura jurídica, enviando un correo con sus criterios a las direcciones electrónicas siguientes: leytribunalesjusticia@anpp.gob.cu; leyprocesoadministrativo@anpp.gob.cu; codigoprocesos@anpp.gob.cu; leyprocesopenal@anpp.gob.cu.

En próximos días, los diputados debatirán los textos. Luego, la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, analizará y tomará acción sobre las correcciones propuestas, de conjunto con los ponentes de las normas, las que una vez elaboradas se someterán a la consideración de la Asamblea Nacional.

El Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular ostenta iniciativa legislativa. La presentación de estos anteproyectos, se corresponde con el cronograma legislativo del Parlamento, reajustado en diciembre de 2020, y que para este año comprende la aprobación de 26 leyes y 29 decretos-leyes, en aras de robustecer el texto constitucional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.