Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes pineros aportan a proceso de inmunización

Unos 45 estudiantes de la carrera de Medicina apoyan la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en Isla de la Juventud

Autor:

Roberto Díaz Martorell

 

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «Es una satisfacción muy grande ayudar al país y a la salud de los cubanos», dijo a JR Amisaday González Oropesa, una de los 45 estudiantes de Medicina que apoyan en Isla de la Juventud la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala.
 «Estamos distribuidos por los 33 sitios clínicos del territorio para ayudar a controlar la presión arterial, tomar temperatura y orientar a las personas cuando lleguen», dijo.

 Según declaraciones  de Israel Velázquez Batista, director sectorial de Salud Pública, a 6 700 personas- luego de firmar el consentimiento- se les suministrará el fármaco, como parte de las acciones del país para frenar la COVID-19.
 En el municipio especial recibirán las dosis unas 48 664 personas en los 33 sitios clínicos distribuidos en todos los Consejos Populares para el proceso de inmunización, donde, además de los trabajadores del sector y otros actores de la comunidad, los estudiantes desempeñan un rol esencial en la observación y orientación a los pacientes.
 Datos oficiales confirman que Isla de la Juventud no registra casos positivos al SARS CoV-2 en las últimas semanas, por lo que las autoridades de Salud insisten en mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiene personal en aras de evitar un rebrote en este territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.