Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventudes de Cuba y China cercanas en el corazón

 Con motivo del próximo centenario del Partido Comunista de la nación asiática, tuvo lugar un encuentro de las nuevas generaciones de ambos países

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A pesar de las diferencias geográficas o de índole histórica, las juventudes de Cuba y China siempre estarán unidas por la búsqueda de caminos de resistencia mientras se emprende la construcción del socialismo. Ello se ratificó, recientemente, en un encuentro de las nuevas generaciones de ambas naciones, con motivo del próximo centenario del Partido Comunista del país asiático.

Durante el diálogo —vía online desde la Escuela Central de la Liga de la Juventud Comunista China (LJCCh) y la sede del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)— se compartieron historias y experiencias de trabajo de ambas organizaciones en su labor para afianzar en los pinos nuevos el estudio por la historia, la formación en valores y el respeto a la identidad nacional.

Yosmel Duany Álvarez, miembro del Buró Nacional de la UJC, agradeció el privilegio participar en este intercambio entre juventudes de países hermanos. Además, resaltó la importancia del recién concluido 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y los desafíos que dejó a «nuestra generación para garantizar la continuidad histórica de una Revolución bloqueada y asediada por el imperio».

Por su parte, Xu Xiao, secretario del Secretariado del Comité Central de la LJCCh, destacó como aun frente a los desafíos actuales que vive el mundo, tienen mucho interés en fomentar el intercambio con la UJC para que se impulse el desarrollo del socialismo y que estos esfuerzos contribuyan a la hermandad entre las naciones.

Ambos líderes coincidieron que resulta difícil hablar de las relaciones entre Cuba y China sin pensar en los jóvenes pues estos constituyen la garantía más sólida de la perdurabilidad de entrañables lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos, partidos, gobiernos y organizaciones juveniles.

Tanto los jóvenes chinos y los representantes cubanos de las organizaciones estudiantes y movimientos juveniles, así como de la Casa Editora Abril y del periódico Juventud Rebelde aludieron a más de un punto en propósitos y estrategias: resulta cardinal el trabajo político e ideológico, así como la atención a las inquietudes y expectativas de las nuevas generaciones que toman parte, desde todos los ámbitos, en el perfeccionamiento de una sociedad mejor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.