Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian nuevas medidas para el control de la COVID-19 en Cuba

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor el 5 de junio de 2021

Autor:

Redacción Digital

Medidas destinadas a controlar el aumento de casos importados de COVID-19, provocado por el arribo de viajeros internacionales, fueron anunciadas hoy en la conferencia de prensa que cada día actualizada sobre el comportamiento de la pandemia en Cuba.

Las nuevas disposiciones, que entrarán en vigor el próximo 5 de junio de 2021, se deben a la aparición de personas enfermas en la comunidad pasado el tiempo de aislamiento y vigilancia establecidos en los protocolos, la aparición de nuevas cepas, y la necesidad de reducir costos asociados al enfrentamiento de la pandemia, informó el doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, el Ingeniero Luis Ladrón de Guevara Marzal, Director Nacional de Transportación de Pasajeros del Ministerio de Transporte, anunció que los viajeros residentes en el territorio nacional que arriben por aeropuertos ubicados en polos turísticos, realizarán el aislamiento en la provincia de arribo por término de siete días en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en MLC del paquete de aislamiento, que incluye la instalación y transportación desde el aeropuerto hasta el lugar.

A estos visitantes se le realizará un PCR a su llegada al país, y un segundo al sexto día que, de ser negativo el resultado dado 24 horas después, puede regresar a su provincia, asumiento el costo del transporte, para lo cual hay disponibles ofertas en los hoteles.

Los viajeros residentes en el territorio nacional que arriben por el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, y el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, pasarán su aislamiento en uno de los centros habilitados con ese fin, con la diferencia de que deben asumir también los gastos en CUP de transporte, incluido el sobrepeso de equipaje, desde el aeropuerto hasta el lugar donde esperará el resultado de un segundo PCR negativo. La estancia en centros de aislamiento se mantiene libre de costo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.