Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan autoridades de Cuba vínculos históricos y culturales con el continente africano

El Presidente, la Vice primera Ministra y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba celebraron los lazos de amistad entre la nación caribeña y África

Autor:

Redacción Digital

Con motivo de celebrarse hoy el Día de África, autoridades de Cuba resaltaron los fuertes vínculos históricos y culturales que unen a la mayor de las Antillas con ese continente.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, destacó en Twitter los lazos inquebrantables con los países de África, que se forjaron mediante luchas y retos comunes.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en la misma red social que las raíces culturales y los vínculos históricos entre Cuba y África forjan una unión inseparable.

Asimismo, reafirmó la solidaridad con la región, con la Unión Africana y los pueblos, con los cuales, dijo, la Antilla mayor está hermanada por tradiciones, luchas y objetivos comunes.

También la viceprimera ministra de la República Inés María Chapman Waugh significó en un mensaje en Twitter los lazos que unen a Cuba con África, y se refirió a ese continente como la cuna de la humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.