Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miguel Díaz-Canel encabeza visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del Partido a Villa Clara

Como parte del seguimiento al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba intercambiaron con dirigentes del territorio

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Secretariado del Comité Central del Partido, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realiza este jueves una visita de trabajo a Villa Clara, como parte del seguimiento al 8vo. Congreso de la organización política, publicó en su perfil de Facebook la periodista Minoska Cadalzo.

El mejor regalo que se le puede dar hoy a Raúl en el día de su cumpleaños es consolidar los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido, dijo Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La primera secretaria del partido en Villa Clara, Yudi Rodríguez Hernández, se refirió a las líneas de trabajo que materializarán las ideas, conceptos y directrices del Congreso, como la comunicación sistemática con las masas, la preparación científico\ técnica del sistema de cuadros del Partido y el perfeccionamiento del sistema de trabajo de la organización.

Por su parte, el Gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, explicó que el desarrollo de la economía del territorio se encuentra entre los conceptos, directrices e ideas del 8vo. Congreso de mayor prioridad, sobre todo la aplicación de 151 trabajos de innovación, la mayoría relacionados con la producción de alimentos asesorados por la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu (UCLV).

Nos importa mucho el cómo se hacen las cosas en el accionar del campesinado villaclareño, dijo la presidenta provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Betsy Arroyo, quien resaltó, además, la importancia de incorporar a toda la familia y a los jóvenes, así como el desempeño de los cuadros.

Morales Ojeda insistió en el proceso de crecimiento de los jóvenes que militan en la UJC: «El crecimiento debe ser dinámico, creativo y que sirva de estímulo para los propios jóvenes y su familia. Hay que trabajar para que los militantes sientan orgullo de serlo».

Serguey Martin Guerra secretario del partido en Placetas habla de las estrategias del municipio pos 8voCongresoPCC.

Informa sobre el desarrollo local, el asesoramiento de la UCLV. La producción porcina y el trabajo con el INIVIT.

La producción de alimentos constituye una de las principales prioridades del en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba dijo José Ramón Monteagudo miembro del Secretariado del Comité Central del PCC para la actividad agropecuaria, que en la provincia se debe concentrar en: recuperación cañera, ganadería, actividad tabacalera, porcina y la producción de leche, agregó.

Sobre el tema, Serguey Martin Guerra, secretario del Partido en Placetas, destacó las estrategias relacionadas al desarrollo local y la producción porcina, así como el vínculo con la UCLV y el INIVIT para la búsqueda de estos objetivos.  

Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central, dijo que los militantes del PCC que pertenecen al sector empresarial, tienen ante sí el reto de impulsar las transformaciones de la economía cubana, la ciencia, comunicación institucional e informatización. De igual forma, las exportaciones, e implementar nuevos programas y servicios sociales en los núcleos familiares vulnerables y de riesgo.

Joel Queipo Ruiz, jefe del Departamento Económico del Comité Central del PCC dijo que el mejor debate sobre temas de la economía se debe hacer en los núcleos del partido.

La premisa debe ser siempre la verdad, por más dura que sea, así siempre lo hacía Fidel. Por más descarnada q sea la discusión, el debate, y donde primero se debe generar es allí en el núcleo, con los militantes, dijo el Díaz Canel al intervenir en el encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.