Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publica Ministerio de Turismo detalles de protocolos sanitarios para el arribo de viajeros al país

Todos los que arriben al país deben pasar aislamiento y someterse a pruebas PCR

Autor:

Redacción Digital

Ante la implementación de las nuevas medidas para viajeros, el Ministerio de Turismo de Cuba publicó los protocolos sanitarios para quienes arriben al territorio nacional mediante turismo organizado e individual.

La web del organismo precisa que para turismo organizado (paquetes turísticos) es obligatorio poseer un resultado negativo de prueba PCR de diagnóstico de la COVID-19, realizado 72 horas antes del viaje, y certificado por laboratorios de su país de origen. El viajero debe contar con póliza de seguro que cubra la COVID-19.

En el aeropuerto de entrada también se le realizará prueba PCR, y se trasladará a su hotel de alojamiento, donde obtendrá el resultado del test a las 24 horas. Luego de poseer el resultado negativo, puede disfrutar de sus planes de viaje.

El uso de la mascarilla es obligatorio en el país, y en las zonas comunes de la instalación hotelera. Si al regreso a su país de origen necesita llevar consigo el resultado de una prueba PCR, puede solicitarla al personal médico de la instalación hotelera. El pago de esta prueba se efectuará mediante tarjeta magnética.

Según detalla la nota del Ministerio, para turismo individual, que es aquel tipo de turismo que está organizado por la persona que va a realizar el viaje, es obligatorio poseer un resultado negativo de prueba PCR de diagnóstico de la COVID-19, realizado 72 horas antes del viaje, y certificado por laboratorios de su país de origen. También debe contar con póliza de seguro que cubra la COVID-19.

Los viajeros que se ajusten a este tipo de turismo realizarán un periodo de «cuarentena» de 6 noches y 7 días; excepto para quienes arriben por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba, los cuales permanecerán aislados por un periodo de 5 noches y 6 días.

Al llegar al aeropuerto se realizará una prueba PCR y al sexto día se repetirá en el hotel de aislamiento; en el caso de los que arriben por La Habana o Santiago de Cuba se les hará al quinto día. El resultado de esta segunda prueba se entregará a las 24 horas posteriores a su realización. De ser negativo, podrá cumplir los planes de viaje y/o reunirse con su familia, indica el protocolo.

Puede consultar los protocolos sanitarios aquí.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.