Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El latido juvenil de la cultura

Sostuvo primer secretario de la UJC, Diosvany Acosta Abrahante, encuentro con jóvenes creadores de distintos sectores de la cultura en la capital del país

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Para tomarle el pulso al quehacer juvenil en diversos sectores artísticos de la capital tuvo lugar, este martes, un encuentro del primer secretario del Comité Nacional de la UJC, Diosvany Acosta Abrahante, con jóvenes de distintos sectores de la cultura en La Habana.

«Queremos escucharlos. Somos conscientes de que nuestra organización debe promover líneas de acción más sistemáticas, capaces de canalizar la diversidad de criterios que posee nuestra juventud y así acompañarlos en cada tarea», afirmó el dirigente juvenil.

Diosvany Acosta reconoció la vocación humanista de los jóvenes que han participado en las diferentes labores promovidas en este año de pandemia, desde la producción de alimentos, hasta la intervención sanitaria con los diferentes candidatos vacunales.

Durante el encuentro en el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, miembros de algunas compañías danzarias, como el Ballet Nacional de Cuba, el Conjunto Folklórico Nacional, así como el Teatro Lírico Nacional de Cuba expresaron sus criterios acerca del aprovechamiento de las nuevas plataformas digitales para la creación, la superación, la producción de contenidos y un mayor diálogo con los públicos. 

Posteriormente, en el Instituto de la Música, integrantes de las distintas agencias y centros adscritos a la institución, compartieron sus experiencias en la formación de valores, el trabajo en los comités de base y la necesidad de potenciar la formación cultural y la promoción del talento joven.

A los intercambios, a los que también asistió Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la UJC, se incorporaron los viceministros de Cultura, Fernando Rojas y Fernando León Jacomino, quienes reafirmaron la necesidad de sistematizar este tipo de encuentros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.